UPCEM y el equipo de Alcatel-Lucent se unieron para desarrollar la próxima generación de soluciones de telemedicina

Noticias corporativas

Esta nueva colaboración entre ambas empresas se basa en un acuerdo de relación y cooperación para el desarrollo mutuo que data de 2006.

Se espera que la solución estará lista para su lanzamiento comercial a principios de 2013. Entre otros beneficios ofrecerá la posibilidad de establecer en tiempo real los encuentros clínicos en una «»sala de examen»» virtual diseñada para adaptarse al flujo de trabajo de los profesionales de la salud y la movilidad de los pacientes.

A través de un portal Web seguro los pacientes tendrán acceso a los servicios regulares y de emergencia desde cualquier lugar, en cualquier momento mediante una variedad de dispositivos móviles con vídeo en tiempo real y con comunicación de audio entre múltiples participantes en varias ubicaciones.

Al mismo tiempo, el sistema de seguridad va a generar, recuperar y almacenar datos de los pacientes de una manera clínicamente relevante.

«»Los avances en la tecnología de las telecomunicaciones y la adopción generalizada de dispositivos móviles han allanado el camino para la eliminación de las restricciones que los ladrillos y el mortero han puesto sobre el cuidado de la salud»», dijo Rebecca Kaul, presidente del Centro de Tecnología de UPMC para el Desarrollo, que deberá co-gestionar el esfuerzo y ayudar a supervisar los equipos de desarrollo en Pittsburgh y Nueva Jersey. «»Al combinar nuestra experiencia clínica y tecnológica, UPMC y Alcatel-Lucent están preparados para cumplir con la promesa de brindar atención a los pacientes.»»

 

La plataforma se está desarrollando junto con Bell Labs, el brazo de investigación de Alcatel-Lucent , utilizando tecnologías avanzadas como la inmersión y la comunicación basadas en la nube.

Please follow and like us: