El Hospital Dr. Sótero del Río presenta el proyecto Pulso

Historia clínica electrónica (HCE)

El Hospital Dr. Sótero del Río de Chile presentó la implementación del Registro Clínico Electrónico, que permitirá compartir la información sanitaria de los pacientes entre los diversos actores del nosocomio. 

El proyecto Pulso fue desarrollado durante siete meses por profesionales clínicos e informáticos para integrar a las demás plataformas digitales que ya existían en el hospital. De esta forma, desde un solo lugar se podrá: solicitar y visualizar exámenes de imagenología, generar recetas agudas y crónicas, recopilar datos de atención de urgencia, y distinguir epicrisis de hospitalización, entre otras funcionalidades.

El jefe de la iniciativa, Daniel Waman, afirmó: “El que sea un desarrollo local nos ha permitido tener una evolución rápida respecto a los requerimientos para crear esta herramienta. Nos hemos ajustado a los tiempos de acuerdo a las necesidades existentes de los propios profesionales clínicos, quienes son los que usan el Registro Clínico Electrónico”.

A su vez, explicó que los profesionales del nosocomio chileno tendrán acceso en línea a la información clínica del usuario, independientemente de dónde haya sido atendido (ya sea en el hospital o en un consultorio externo).

La implementación del Hospital Dr. Sótero del Río forma parte de la estrategia ministerial SIDRA (Sistema de Información de la Red Asistencial), que tiene como finalidad informatizar procesos de salud.

“Es fundamental que el Complejo Asistencial esté informatizado con Pulso, ya que es el establecimiento de salud con mayor número de prestaciones de la Red Asistencial. La clave es la integración de sistemas con el objetivo de contar con la información en línea y transparente para el paciente”, aseguró Juan Cristóbal Morales, coordinador de SIDRA.

Según destacó Morales, el proyecto Pulso permitirá conectar la atención del paciente con la APS (Atención Primaria de la Salud).

Fuente: Hospital Dr. Sótero del Río

Please follow and like us: