Apple incursiona en mHealth con HealthKit

Movilidad (mHealth)

En el marco de la conferencia de desarrolladores de aplicaciones de Apple, celebrada en el Centro Moscone de San Francisco, la empresa estadounidense presentó HealthKit, una  aplicación para la salud. 

La herramienta mHealth estará disponible para los usuarios a partir del tercer trimestre de este año. Así lo anunciaron el CEO de la firma, Tim Cook, y el vicepresidente de Ingeniería en Software, Craig Federighi, durante la presentación del sistema iOS8 para teléfonos y tabletas, y de Yosemite para Macs.

HealthKit estará incluida en el nuevo sistema operativo y podrá recoger y analizar algunos datos de salud, como historial médico, presión sanguínea, peso, y nivel de azúcar y colesterol en sangre. Además, estará preparada para hacer un seguimiento de los signos vitales y posibilitará que los usuarios creen una tarjeta digital con información indispensable en caso de urgencias, ya sea tipo de sangre o predisposición a alergias.

Para ultimar las funcionalidades de la aplicación, Apple trabajará en conjunto con la Clínica Mayo y con Nike Inc.

El desarrollo del software y de algunas apps innovadoras, como HealthKit, es un intento de la compañía para demostrar que pueden seguir a la vanguardia de la innovación a pesar de la muerte del fundador y anterior CEO, Steve Jobs, en octubre de 2011. 

Fuente: Reuters 

Please follow and like us: