La telemedicina ha sido incluida en las primarias presidenciales de Estados Unidos 2016

Telemedicina

Durante un acto de campaña en el estado de Iowa, Hillary Clinton, candidata a presidente de Estados Unidos, subrayó la importancia de incorporar la telemedicina al sistema de salud del país norteamericano para mejorar la atención en áreas rurales.

“Nuestro sistema sanitario ha cambiado dramáticamente, pero todavía es muy difícil para las familias rurales encontrar una atención accesible y de calidad”, reflejó Clinton. Reconoció, además, la preocupación que tienen muchos ciudadanos respecto a la cantidad de hospitales rurales que han cerrado en los últimos tiempos.

La telemedicina puede ayudar”, aseveró la ex secretaria de Estado. También reclamó la agilización de la concesión de licencias y solicitó empezar una búsqueda para determinar cómo reembolsar esta tecnología a través del programa Medicare.

“Necesitamos mejorar el sistema sanitario”, determinó Clinton. Durante su discurso, además, recordó que unas décadas atrás ella dirigió una comisión de salud rural en Arkansas, que trabajaba en incrementar el acceso a la atención sanitaria en zonas remotas. 

Please follow and like us: