La Universidad del Oeste de Santa Catarina desarrolla un nuevo proyecto de tecnología de la información para la salud.

Interoperabilidad

El proyecto, denominado Sistema PACS extendido en la informática médica consiste en un sistema de comunicación y archivo de imágenes médicas de tomografía y resonancia magnética. Su diferencia en comparación con el sistema  existente es que es apropiado a la infraestructura de la red nacional, para el apoyo y para el diagnóstico médico, teniendo en cuenta los aspectos de las enfermedades específicas en Brasil.

El profesor Herculano, Maestro de Ciencias de la Computación, explicó que fueron tres meses para preparar el proyecto, que se clasificó entre los 40 aprobados, y logró recibir un subsidio de 50 mil dólares para, en un período de seis meses, elaborar el prototipo del programa. Al final de ese período, deberán presentar el prototipo funcional para el análisis.

Actualmente un equipo de profesionales en Tecnologías de la Información, se encuentra desarrollando el prototipo.

El proyecto tiene un aspecto social, ya que proporciona una mejora en la atención médica, al facilitar que esta se desarrolle más rápidamente y al reducir los costos de los exámenes.

En qué consiste el programa

De acuerdo con la Fundación CERTI, Programa de Innovación sinapsis está diseñado para ser implementado de vez en cuando por un proceso de movilización, con el fin de transformar y aplicar las buenas ideas generadas en la tesis, tesinas, trabajos científicos y tecnológicos, desarrollados por estudiantes, investigadores y otros profesionales de diferentes áreas de la UNOESC.

En este sentido, el programa establece una «»comunidad»» de  empresarios para facilitar el debate en torno a ideas innovadoras. Estas ideas, a su vez, están disponibles a través de la sinapsis Portal, abierto a los participantes y al mismo tiempo, favorecen la creación de una cultura empresarial y la cooperación entre los diferentes actores en el proceso de innovación.

Fuente: www.sinapsedainovacao.com.br

Please follow and like us: