Con un récord de asistencia concluyó la reunión anual de HIMSS

HIMSS

Por Daniela Chueke

 

Para los estadounidenses los temas más convocantes fueron el futuro de la salud en la regulación de la información y las discusiones sobre qué es factible esperar en el sector de la salud después de las próximas elecciones del 2012.

El discurso de apertura en el Expo Center, a cargo de Biz Stone, cofundador de Twitter, preanunció con destacables ideas, lo que sería el resto de las jornadas, en las que diariamente se pudo ver publicados en un gran panel en el hall central, los tweets que bajo el hashtag #HIMSS12 fueron compartiendo los asistentes a las distintas conferencias, workshops y sesiones educativas.

El jueves, Farzad Mostashari, MD, Coordinador Nacional de Tecnologías de la Información de la Salud, hizo importantes anuncios sobre los muchos cambios en la política federal en lo que respecta a los criterios de uso significativo (meaningful use) y otras regulaciones.

Entre  las novedades de este año las que más captaron la atención del público fueron el capítulo mHimss, dedicado a las nuevas soluciones en tecnología móvil para la salud, y, sin dudas, la gran innovación fue la posibilidad de participar del evento sin tener que subirse a un avión, gracias a la implementación de las conferencias virtuales.

 

Seguramente los ecos de lo que fue este gran intercambio de ideas, saberes y avances en materia de ehealth seguirán resonando a lo largo del año que recién empieza. Durante 2012, quizá, haya oportunidad de saber qué habrá sido aquello de todo lo compartido en Las Vegas, que decantará como soluciones y aportes relevantes para el crecimiento del sector en nuestros países.

Please follow and like us: