Mayor proyecto de salud conectada en Brasil

Generales

El proyecto de salud conectada en el Distrito Federal, que incluye la integración de datos y gestión de los expedientes médicos de pacientes de 14 hospitales y laboratorios de 17, una UPA (Unidad de Emergencia) y 63 centros de salud públicos, utilizando la tecnología de InterSystems – Principal proveedor de tecnología de base de datos y la integración de la asistencia sanitaria en el mundo – está llegando en el año 2012, la fase final de implementación. Se espera que el proyecto esté terminado el próximo año, se cerrará cuando la fase de ejecución en los últimos tres establecimientos de la red pública, lo que permite una mejor gestión no sólo  de la salud, sino también el uso de la información analítica integrada para llevar a cabo acciones preventivas para la población.

La tecnología implementada por InterSystems tiene un portal donde todos los exámenes de los ciudadanos que están en poder del público se almacenan, así como una historia clínica electrónica. En la actualidad, alrededor de 2,5 millones de personas tienen su historia médica registrada en el sistema, incluidas las consultas, pruebas diagnósticas realizadas y los establecimientos de la red de salud.

«»Con la tecnología de InterSystems, profesionales de la salud, a partir de ahora, tienen acceso a una serie de datos clave a la hora de prestar atención a un paciente»», dice Fernando Vogt, director de ventas de InterSystems Brasil, agregando que , «»con esto, el médico obtiene un gran aliado en el momento de hacer un diagnóstico»». En la actualidad, unos 14.000 profesionales ya están registrados y son usuarios de la tecnología de la salud conectados InterSystems en el Distrito Federal.

El proyecto también ha proporcionado un ahorro significativo en la salud pública del Distrito Federal, resultando en una mayor inversión para la población. «»Cuando las pruebas se registran sólo en formato físico, muchas personas terminan perdiendo los resultados y tienen que repetir los estudios, cuando no era necesario, lo que genera un alto costo para todo el sistema. Con Intersystems electrónicos de almacenamiento a través de la tecnología, ha sido posible reducir un 50% de los costes de las pruebas «», dice Vogt.

En el examen de Portal, el sistema de salud del Distrito Federal cuenta con la tecnología de InterSystems para promover la gestión integrada de todos sus centros de salud, hospitales, clínicas y centros de emergencia mediante una sola plataforma. Con el software, ha sido posible controlar los gerentes, por ejemplo, el número de camas disponibles y en uso, de suministros médicos, facturación, gestión de personal profesional, entre otros factores.

Con la finalización de la implementación del sistema en todos los establecimientos, el siguiente paso del proyecto será hacer un análisis sobre la base de datos consolidada para desarrollar lo que las medidas de prevención y calidad de vida, mejorar la salud de la población. Con esto, se puede detectar la incidencia de una epidemia en una región de Brasilia, por ejemplo, saber el número exacto de personas admitidas a los hospitales y ese número está en constante evolución, o que falta algo de experiencia profesional en determinados establecimientos , entre otras mejoras

«»El proyecto en Brasilia es la prueba de que el sueño de un servicio de salud integrado y unificado es posible en Brasil. La expectativa de InterSystems es que esto sirva como ejemplo para otras regiones del país que quieren confiar en la tecnología»», añade Vogt

Please follow and like us: