Ministra Castillo destaca la incorporación de tecnologías de información al quehacer de los establecimientos de salud

Noticias

En ese ámbito destaca el Sistema de Información de la Red Asistencial, cuyo propósito es contar con una red de salud integrada en todos sus niveles asistenciales, a través de sistemas de información clínica y administrativa.

“Gracias a este sistema, actualmente el 80 por ciento de los establecimientos de atención primaria del país cuentan con Registro Clínico Electrónico, lo que equivale a 728 Centros de Salud. De ellos, 97 están completamente informatizados”, afirmó la Ministra Castillo.

La meta -agregó- “es lograr eliminar las historias clínicas en papel y que el año 2020 contemos con el 100 por ciento de los establecimientos con Historia Clínica Digital, permitiendo con ello que los pacientes cuenten siempre con sus antecedentes clínicos, para una mejor atención y continuidad en sus prestaciones”.

En la ocasión la Ministra también señaló que “estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para avanzar con lo comprometido”, en relación a los avances que presenta el Plan de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria impulsado por la cartera.

La Feria Internacional Expo Hospital 2016 es una exhibición que reúne a profesionales, empresas e instituciones de tecnologías, productos y servicios, para hospitales, clínicas y laboratorios, además de concentrar charlas técnicas y congresos de temas de interés para el sector.

Fuente: http://www.salud-e.cl/prensa/

Please follow and like us: