My Ddoc: Comunicación digital entre médicos y pacientesMy Ddoc: Comunicação digital entre médicos e pacientes

Start-up

. Describe brevemente el producto.

MyDDoc es una plataforma que desarrolla aplicaciones de Mensajería (Chat) Médica, con la posibilidad de que éstas comunicaciones entre pacientes y médicos, sean aranceladas.

Nuestra misión es facilitar la comunicación de los pacientes con sus médicos, mejorando el acceso y la calidad de la atención médica primaria.

MyDDoc permite que cualquier organización médica pueda tener de manera simple y rápida su propia aplicación, donde sus profesionales pueden dar respuesta a la creciente demanda de los pacientes que hoy utilizan medios digitales no diseñados específicamente para este fin. (Por ejemplo, whatsapp).

Brindando un más rápido, mejor y más amplio acceso de la población a la salud.

A través de MyDDoc, las distintas instituciones del área de salud (Centros Médicos, Hospitales, Sociedades Científicas financiadores, Laboratorios Farmaceúticos y el sector público) ofrecen a sus médicos, una herramienta para mejorar la relación con sus pacientes y expandir su universo de influencia.

. ¿Qué necesidad se está cubriendo?

El principal inconveniente en materia de atención médica primaria podría resumirse en la dificultad de una adecuada y fluída comunicación entre el médico y el paciente, central para una buena calidad en salud.

En mayor detalle:

  • Cada día es más difícil y costoso acceder a un médico.
  • Se demora mucho tiempo en conseguir un turno y en las salas de espera.
  • Muchas veces resulta dificultoso retener toda la información durante la visita
  • Los pacientes usan de manera “indiscriminada” las salas de espera de las clínicas/hospitales
  • Cada vez hay menos médicos por pacientes.
  • Mucho más en zonas rurales o menos pobladas.
  • Cada vez más pacientes utilizan medios de comunicación digital para comunicarse con sus médicos, pero el profesional no puede arancelar ésta comunicación.
  • Las instituciones médicas no poseen una rápida, moderna y eficiente herramienta para mejorar la comunicación entre sus médicos y los pacientes.
  • Las enfermedades crónicas no están bien atendidas. (Ya que los pacientes deben concurrir personalmente por consultas menores o solo para pedir una receta)

La solución a estos problemas se focalizó en ofrecer a las organizaciones médicas una aplicación que permita que los pacientes se puedan comunicar con los profesionales médicos, bajo un entorno diseñado específicamente con ese fin. Y con beneficios tanto para pacientes como para médicos e instituciones.

. ¿Cuál es el público objetivo que verá satisfecha su necesidad, dónde se encuentra?

 

MyDDoc es un negocio BtoB, dirigido a las Instituciones Médicas en general (Hospitales, Clínicas, Laboratorios, Centros de Diagnóstico, Asistenciales, Fundaciones, etc) que deseen brindarle a sus profesionales y pacientes un espacio de comunicación, con el objetivo de mejorar la relación entre ellos y la institución.
Adicionalmente los profesionales que, de manera independiente o agrupados por especialidad, deseen tener su espacio en la Aplicación MyDDoc también podrán crear su cuenta y comenzar a recibir consultas de los pacientes.

 

. ¿Cuál es la oportunidad de mercado?

El mercado está tendiendo hacia una democratización de la medicina, donde cualquier persona pueda tener una comunicación digital (chat/video) con un médico, en cualquier momento, por el valor de un copago.

Estas consultas médicas digitales están siendo adoptadas por la gente y los médicos en forma acelerada, vehiculizándose en gran medida de manera gratuita por WhatsApp. Por lo que los usuarios ya han adoptado el modelo de comunicación con sus médicos.

El modelo de MyDDoc, se basa en ofrecer a las instituciones, de manera simple y rápida, herramientas reales de comunicación médico-paciente en un entorno diseñado específicamente para este fin.

Este modelo favorece un rápido crecimiento por la multiplicación de los esfuerzos de difusión de los distintos participantes y representan un enorme oportunidad.

. ¿Cuáles crees que son las ventajas competitivas, diferenciales de su propuesta?.

MyDDoc está construido sobre un sofisticado framework original, diseñado específicamente para favorecer la escalabilidad.
Este diseño permite que cualquier organización médica pueda crear rápidamente su espacio de comunicación digital médico-paciente, permitiéndoles generar ingresos adicionales, reduciendo costos de infraestructura y creando valor e innovación en medicina personalizada.
Los pacientes, poseen entre otros beneficios, el de comunicarse con médicos avalados por las instituciones a las que pertenecen.
Estos espacios conformarán la primer red social de organizaciones médicas, médicos y pacientes en un modelo de economía colaborativa en pos de una mejor calidad de atención médica primaria.

. ¿Cómo es su modelo de negocio?

El modelo de ingresos depende del tipo de institución.

Para instituciones privadas con fines de lucro que arancelen las comunicaciones médico-paciente MyDDoc percibirá el 9 % de la facturación de las instituciones.

Para gobierno o instituciones sin fines de lucro que no arancelen las comunicaciones MyDDoc percibirá un monto mensual de acuerdo al número de usuarios activos en ese período.

. ¿Cómo está compuesto su equipo?

Los fundadores de MyDDoc forman un grupo diverso e interdisciplinario, con mucha experiencia, conocimiento y un perfil fuertemente orientado a resultados en los 3 pilares en los cuales está basado el negocio: Tecnología de la información, comunicación y medicina.

Enrique Gabai, CMO, Médico Pediatra. Es un médico emprendedor. Además de su trayectoria como pediatra tanto en argentina como francia, es el Fundador y CEO de un Centro Médico de atención primaria desde hace 30 años.

Enrique Box, CTO. Software engineer, software architect and advisor for companies like Microsoft, Accenture, Nec. Co-founder of Huddle Group, a company focused to offer services on the US and the Europe market, employing more than a hundred employees and with a successful exit in 2008

Gustavo Grinberg, CMO,  Experto en marketing, trabajó para varias multinacionales. Serial Entrepreneur y fundador de Freak Communication.

Flavio Devoto, MD, Advisor. CEO de compañías multinacionales como Novo Nordisk Argentine y Abbvye Latam (actualmente)

. Pensando en el desarrollo de producto y el nivel comercial, cuál es la estrategia para los próximos tres años?

La expansión a otros países será una prioridad de MyDDoc. Será progresiva de acuerdo a las posibilidades técnicas y financieras. En una primera etapa, dentro de los próximos meses, MyDDoc le ofrecerá a sus clientes en Argentina disponibilizar sus Apps en América Latina y USA donde la población Latina es muy numerosa y está mayoritariamente sub atendida médicamente. Simultáneamente MyDDoc ya está buscando aliados estratégicos en distintos países de LA para facilitar el desarrollo regional.

La segunda etapa de expansión global se iniciará con la disponibilización de la App MyDDoc. En la App MyDDoc cualquier institución o agrupación médica, o médico independiente podrá registrarse para ser contactado en todo el mundo en una Red Social Médica Global y Mobile.

Please follow and like us: