Primer Curso Presencial de Implementación de SIS con openEHR

Educación

Se brindarán 4 días de curso super-intensivo, con orientación práctica, y un openEHR Hack Day (taller de implementación en el que los participantes crearán aplicaciones clínicas usando openEHR y herramientas de código abierto). Este es el primer curso de openEHR enfocado 100% en la implementación.
OpenEHR propone un cambio de paradigma en el diseño y desarrollo de sistemas de información en salud, con el objetivo de lograr sistemas de alta calidad a largo plazo, bajo costo, estandarizados e interoperables.

OpenEHR es un estándar abierto y gratuito, además de ser totalmente complementario a otros estándares como HL7, DICOM y SNOMED-CT. Y sus especificaciones son mantenidas por la OpenEHR Foundation.
Existen múltiples implementaciones de openEHR alrededor del mundo, y el interés por implementarlo en América Latina está creciendo. Por ejemplo, en Brasil, openEHR fue incluido como uno de los estándares a implementar en la estrategia de salud electrónica a nivel gubernamental.
Durante el curso se hará foco en los distintos componentes de los Sistemas de Información en Salud (interfaz de usuario, base de datos, servicios y lógica de negocio) y en la forma de implementar el estándar openEHR en cada uno de ellos.
Además se aprenderá a utilizar herramientas de modelado clínico, herramientas de gestión del conocimiento clínico, y sistemas de código abierto que implementan openEHR.

Objetivos
Proveer los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas de información en salud estandarizados, interoperables y preparados para el futuro, siguiendo la metodología y especificaciones del estándar openEHR.
Cada módulo temático estará apoyado por actividades prácticas durante los primeros cuatro días. El último día será el openEHR Hack Day, donde se desarrollaran sistemas de información en salud, utilizando los conocimientos adquiridos.

Destinatarios

Profesionales y estudiantes del área informática que deseen utilizar nuevas metodologías para el desarrollo de sistemas de información en salud y aplicar estándares.

Fechas y Modalidad

Presencial. 

Comienzo: Lunes 5 de Septiembre de 2016. Hasta: Viernes 9 de Septiembre de 2016

Sesiones diarias, los 5 días de la semana, con una duración aproximada de 3.5 horas. Comenzando a las 9:00 aproximadamente.

Lugar

Av. Independencia 1027, Independencia, Santiago, Chile. BNI, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Inscripciones

Debe completar el formulario de inscripción.

El valor del curso es de 390 USD (dólares americanos)

+ 10% de descuento por inscripción temprana: hasta el 14 de Agosto de 2016
+ Fecha límite para las inscripciones: 29 de Agosto de 2016

Los cupos son limitados, reserve su lugar con tiempo.

Más información haciendo click aquí.

Please follow and like us: