Primera Feria Tecnológica de Fonasa

Noticias

En el Centro Cultural La Moneda se llevó a cabo la Primera Feria Tecnológica organizada por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
 Durante la misma funcionarios de todo el país y el público visitante, pudieron conocer detalles de los avances tecnológicos que el Seguro está implementando, con el objetivo de optimizar los procesos internos, y brindar un servicio de calidad a sus más de 13 millones de usuarios.
En los últimos cuatro años, Fonasa se ha modernizado utilizando un acelerador tecnológico, enfocándose en dos dimensiones fundamentales: el rediseño de sus procesos internos y lograr la interoperabilidad con el sector sanitario.
El encuentro fue inaugurado el 14 de septiembre por la Directora del Fonasa, Dra. Jeanette Vega, y por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, quien destacó la labor realizada en este período por quienes componen Fonasa. “Esta feria es la instancia en la que el Fondo Nacional de Salud muestra los pantalones largos y la falda bien puesta. Es sumamente importante el señalar que todo este sistema de avances tecnológicos está al servicio de nuestra gente, de nuestros beneficiarios. Destaco los trámites web, la optimización de los procesos, en estos tres años se ha hecho mucho, los felicito, porque aquí están los logros”, dijo la Ministra.
La Feria Tecnológica de Fonasa dispuso siete stands, con el objetivo de difundir los resultados de esta transformación organizacional. Para ello en cada stand, los propios funcionarios – quienes desarrollaron e implementaron estos cambios – realizaron pequeñas exposiciones, respondiendo además las inquietudes sobre el proceso de mejora de gestión de estos últimos años.
A su vez, se contó con ciclos de presentaciones a cargo de los funcionarios responsables de las diversas transformaciones tecnológicas, en materias tales como: mayor acceso a los servicios en línea; potenciando el uso de redes sociales; mejorando los procesos involucrados en la identificación de cotizaciones, cotizantes y empleadores; optimizando la compra sanitaria y el monitoreo GES e implementando la cuenta médica interoperable.

Los siete stands

1.-Atendiendo las necesidades de la Ciudadanía: Presenta los servicios en línea que facilitan el acceso a la atención tanto de los afiliados como de los prestadores.

2.- Mejorando la experiencia de la Comunicación: Muestra el nuevo Portal Web de FONASA, la nueva Intranet, campañas comunicacionales destacadas y el uso de Redes Sociales, que mejoran la interacción con los usuarios.

3.-La Gestión de Cotizaciones en la Transformación Tecnológica de FONASA: Muestra los procesos involucrados en la identificación de Cotizaciones, Cotizantes y Empleadores,  para optimizar la gestión oportuna y eficiente de la función de recaudación del Seguro.

4.- Compra Sanitaria y Monitoreo en GES: Muestra los avances en  la mejora del cumplimiento del Plan AUGE, tras cumplir más de una década de implementación.

5.- Grupos Relacionados de diagnóstico (GRD), una compra sanitaria eficiente: Muestra cómo FONASA ha implementado los Grupos Relacionados de Diagnóstico como mecanismo de pago, tanto en el sector público como privado.

6.- Cuenta Médica Digital Interoperable: Muestra el avance de FONASA hacia su transformación en un Seguro de Salud Informatizado.

7.- Potenciando el rol de Servidores Públicos: Se muestran los resultados de gestión en áreas fundamentales, como la generación de talento al interior de FONASA; el desarrollo de carrera funcionaria y acompañamiento de sus funcionarios para el retiro.

Fuentes:

www.minsal.cl

www.fonasa.cl

Please follow and like us: