Se crea un Observatorio de servicios de innovación para la imagen médica digitalAn Observatory of innovation services for the digital medical image is createdUm Observatório de serviços de inovação para a imagem médica digital é criado

Innovación Tendencias

La imagen médica digital es una prestación transversal que alcanza todos los ámbitos de la salud, desde la prevención y la atención sanitaria, hasta la investigación, la innovación o la docencia, y su uso adecuado y compartido supone una mayor seguridad para los pacientes y una mejora por los profesionales.

La Fundación TIC Salud Social, como referente dentro del Sistema Catalán de Salud en innovación, desarrollará una nueva línea de trabajo específica para la búsqueda de nuevas iniciativas basadas en Deep-learning, Machine-learnig, E-learning y analítica de imagen.

Para eso se realizará la identificación, búsqueda, análisis de productos y servicios innovadores en el uso y tratamiento de la imagen médica digital. Dentro del proyecto se establecerá contacto con los diferentes agentes que pueden trabajar: entidades, universidades, centros de investigación e innovación, empresas y cualquier entidad que se pueda considerar actor relevante dentro de este ámbito.

Las innovaciones identificadas serán analizadas y priorizadas para ofrecer propuestas al servicio del nuevo modelo de imagen médica que se está implementando.

Para realizar estas funciones, la Fundación crea un Observatorio de servicios de innovación alrededor de la imagen médica digital, que acontecerá un espacio de búsqueda y un punto de encuentro del sector para compartir conocimiento y experiencias, y a la vez, se elaborará un modelo para analizar la viabilidad de los procesos y servicios innovadores propuestos para ser incorporados al sistema.

La búsqueda de estos servicios innovadores se iniciará a finales de este mes de octubre.

Fuente:  http://www.ticsalut.cat/

Please follow and like us: