Vidal Vademecum firma convenio con importante organismo de Chile

Noticias

Vidal Vademecum, la prestigiosa consultora internacional que actúa como base de datos especializada en farmacología, acordó una colaboración con la Cenabst, el servicio público dependiente del Ministerio de Salud que se  encarga de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público.

El convenio tiene dos objetivos fundamentales: por un lado es facilitar el acceso de la canasta Cenabast a la Red Asistencial; y por el otro la posibilidad de que los funcionarios de Cenabast puedan ingresar a una plataforma con información médica y científica completa sobre los medicamentos y sus principios activos.

Paul Bonnet, Director General de Vidal Vademecum y representante de la marca en Chile, valoró esta iniciativa que resulta significativa para facilitar el acceso a la información de los medicamentos en la red: “Cenabast cumple un rol fundamental en la gestión de compra y distribución de los medicamentos en la red de salud pública de Chile y creemos que con este convenio podremos dar una mejor visibilidad a los registros farmacológicos que posee Cenabast, ingresada a una plataforma con información regulada y validada por las distintas agencias nacionales de medicamentos. En este caso ISP y otras reconocidas internacionalmente”, sostuvo el ejecutivo.

Entre las acciones enmarcadas en este convenio, se destaca la colaboración mediante el intercambio de prestaciones en relación con el suministro de cada actualización de la canasta de la Cenabast compuesta por los identificadores únicos ZGEN, ZCEN asociados a su denominación. También se podrá acceder a información complementaria como glosas, documentos, fotografías y atributos que la Cenabast quiera publicar.

Fuentehttp://www.cenabast.cl/cenabast-y-vidal-vademecum-firman-convenio-de-colaboracion/

Please follow and like us: