Informe sobre el estado de la atención médica 2022

Este reporte refleja los cambios sustanciales que las nuevas tecnologías y los modelos de atención están trayendo a proveedores y pacientes.

La investigación se realizó entre noviembre y diciembre de 2021 e incluyó 359 médicos, 1600 pacientes, 273 líderes del sistema de salud y 145 encuestados en representación de organizaciones pagadoras provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Este informe refleja las sólidas creencias que tienen los médicos, los pagadores y los pacientes en la promesa y el potencial de la atención personalizada.

Transformación Digital
El 99 % de los líderes del sistema de salud con sede en EE. UU. y el 95 % de sus pares internacionales están de acuerdo en que es importante que sus organizaciones inviertan activamente en la transformación digital, por lo que está claro que la transformación de la salud digital sigue siendo una prioridad de primer nivel para los sistemas de salud de todo el mundo. Mientras que el 84% dijo que sus organizaciones les exigieron el uso de herramientas digitales de salud, el 79% optó por usarlas por iniciativa propia.

Más de la mitad de los encuestados informaron haber usado al menos una herramienta de atención médica digital, como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, en el último año, y la mayoría estaba muy satisfecho con esas herramientas. Esto está en consonancia con la creciente tendencia hacia la adopción de modelos personalizados de atención.

Atención Personalizada
Los médicos, los pagadores y los líderes del sistema de salud informaron que creían que la atención personalizada es beneficiosa, y los médicos y los pagadores calificaron el aumento de la satisfacción del paciente como el principal beneficio de la atención personalizada. Por su parte, más de la mitad de los pacientes de los EE. UU. y el Reino Unido dijeron haberse dado cuenta de esto, ya que que sintieron que sus proveedores se asociaron con ellos para controlar su salud y les ofrecieron atención basada en sus estilos de vida y objetivos de salud individuales.

Sin embargo, los pagadores estadounidenses e internacionales difieren en las estrategias que utilizan para lograr los objetivos de atención personalizada. El 84 % de los pagadores internacionales están considerando adquirir tecnología para ayudar a impulsar la personalización, mientras que solo el 36 % de los pagadores estadounidenses están considerando nuevas tecnologías para mejorar sus ofertas de atención personalizada.

Para saber más y descargar el reporte completo: https://www.himss.org/SoH-Report

Please follow and like us: