HIMSS ha lanzado la Encuesta de Ciberseguridad HIMSS 2022 que recopila respuestas de profesionales de ciberseguridad de la salud, para ayudar a la industria a comprender los problemas críticos de seguridad.
Desde 2008, HIMSS realiza esta encuesta anual para rastrear las tendencias en la ciberseguridad de la atención médica, registrar las amenazas de ciberseguridad existentes y emergentes y desarrollar las mejores prácticas para mantener los datos seguros dentro del ecosistema de la atención médica.
Las respuestas individuales a la encuesta se mantienen confidenciales y los resultados se publican en conjunto.
Los resultados de la encuesta estarán disponibles a principios de 2023 en un informe que describe los puntos de referencia, las necesidades críticas, el progreso y los conocimientos prácticos para los profesionales de la salud.
La Encuesta de ciberseguridad HIMSS de 2021 encontró que el phishing y el ransomware fueron los incidentes de seguridad más importantes para las organizaciones de atención médica de todo tipo.
Los resultados también mostraron que los atacantes cibernéticos se dirigían a la información financiera.
Asimismo, los movimientos hacia una ciberseguridad robusta en el cuidado de la salud se vieron obstaculizados por presupuestos ajustados, huellas tecnológicas heredadas cada vez mayores y un mosaico desordenado de controles de seguridad.
Lea más y participe de la Encuesta de ciberseguridad HIMSS 2022