En la WWDC22, la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la compañía anunció una serie de actualizaciones para las funciones de salud y bienestar para el nuevo Apple Watch.
Pantallas de reloj más personalizables, una aplicación de entrenamiento mejorada, etapas de sueño, una función de historial de AFib primera en su tipo y una aplicación de medicamentos completamente nueva son algunas de las actualizaciones que Apple presentó en su evento anual en Cupertino, California.
La función Medicamentos, disponible tanto en el Apple Watch como en el iPhone en la aplicación Salud, permite a los usuarios administrar sus medicamentos, vitaminas y suplementos. Los usuarios, pueden escanear un frasco de pastillas para importar la información, configurar horarios y recibir alertas para tomar sus medicamentos a tiempo. En los EE. UU., los usuarios también pueden recibir alertas sobre posibles interacciones entre medicamentos.
Además, la herramienta permite el intercambio de información de salud, por lo que los miembros de una familia pueden compartir datos de medicamentos junto con otras métricas de salud.
Apple también anunció una nueva función que permite a los usuarios rastrear cuándo su ritmo cardíaco muestra signos de fibrilación auricular y les permite descargar un PDF con los datos de su historial AFib para compartir con sus medicos y proveedores de salud.
Esta función fue aprobada recientemente por la FDA para personas mayores de 22 años diagnosticadas con fibrilación auricular.
El Apple Watch incluye también más herramientas para el seguimiento del sueño. Entre otras cosas, los usuarios podrán controlar cuándo están en REM, sueño central o profundo y cuánto tiempo pasan en cada etapa y aportar esos datos al Estudio del corazón.
Asimismo, el nuevo WatchOS 9 presenta una variedad de nuevas funciones de entrenamiento, que incluyen el monitoreo de la intensidad del entrenamiento y entrenamientos personalizados, conteo de brazadas para los nadadores, combinado con el tiempo que toma nadar una longitud de piscina, y nuevas métricas rastreables para corredores, incluida la longitud de los pasos, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical, entre otras.
Fuentes: