Atrys Health, la compañía catalana de telemedicina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Global Telmed Systems A.G. (ITMS), una compañía chilena especializada en telecardiología y teleradiología con presencia en Chile, Colombia, Brasil y Perú.
La integración de ITMS es un paso más en el posicionamiento de ATRYS como compañía líder en la prestación de servicios de diagnóstico online. De esta forma, Atrys Health espera convertirse en la cuarta empresa del mundo en su sector, además de incrementar al doble su facturación actual.
Según explican desde Atrys Health en un comunicado donde anuncia la adquisición, «en los últimos 8 años la cifra de negocios de ITMS mostró su alto potencial de crecimiento con una tasa CAGR del 17% y un sólido compromiso con la innovación con el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para el diagnóstico automatizado de ECG y diagnóstico automatizado de COVID19 en radiografías de tórax con una fiabilidad del 96,8% así como el desarrollo en curso de proyectos de IA para la detección de fracturas en radiografías musculosqueléticas, detección de stroke hemorrágico e isquémico en TAC y RM y detección automatizada de calcificaciones y masas en mamografías, entre otros».
La unión del área de diagnóstico online de Atrys y de ITMS conformará «un activo único en el ámbito de la telemedicina en lengua castellana, con más de 280 empleados y más de 350 especialistas médicos trabajando en la nube y con presencia en países con acceso a un mercado potencial de más de 355 millones de personas». En estos países, que incluyen España, Chile, Colombia, Perú y Brasil, los servicios de telemedicina se confirman como una herramienta crítica para garantizar acceso a la asistencia sanitaria.
En este sentido, la incorporación de ITMS al grupo Atrys Health permitirá la realización conjunta de más de 4 millones de informes diagnósticos de tele radiología y tele cardiología al año.
«La compra de ITMS es el mayor salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia de crecimiento de Atrys, y se ha visto facilitada por el coronavirus, que ha disparado el interés de los inversores por la salud y aún más por la telemedicina”, explicó Santiago de Torres, presidente ejecutivo y primer accionista individual de Atrys Health, al Diario español La Vanguardia.
Además, indicó que esta expansión se completará, en las próximas semanas, con la adquisición de otras dos compañías en Brasil y una en España.
Fuentes:
http://investor.atryshealth.com/hechos-relevantes/