El sistema de salud Christus Muguerza se convirtió en el primer hospital en México en implementar la tecnología de una plataforma digital que combina el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para facilitar la formación y el aprendizaje en técnicas quirúrgicas.
La plataforma denominada C-SATS ofrece a los cirujanos la oportunidad de perfeccionar sus habilidades técnicas a través de un software que proporciona una evaluación imparcial de su desempeño durante los procedimientos.
Además, analiza la precisión de los movimientos realizados por el cirujano y el tiempo empleado en cada paso de la cirugía. Esta información, contribuye a reducir las posibilidades de complicaciones quirúrgicas y, por lo tanto, mejora la atención brindada al paciente.
«La implementación de esta tecnología de última generación coloca a Christus Muguerza a la vanguardia en la atención médica, en la generación de conocimiento, así como en la educación y formación continuas de nuestros médicos, ofreciendo una serie de beneficios y ventajas significativas, todo ello encaminado a brindar una atención de excelencia a nuestros pacientes”, explicó el Dr. Horacio Garza Ghio, Director General del Sistema de Salud Christus Muguerza.
Fuentes: