La reevaluación de los procesos, la integración con los sistemas asociados, el aumento de la seguridad digital y la calificación de sus empleados dieron como resultado que el Hospital Moinhos de Vento tuviera la certificación HIMSS en el Nivel 6. El galardón fue confirmado este miércoles 22 de Diciembre y reconoce que la institución ha avanzado en la digitalización de sus procesos, lo que representa importantes avances en la calidad y seguridad brindada a sus pacientes.
El superintendente administrativo del Hospital Moinhos de Vento, Evandro Moraes, destaca que el logro de la certificación HIMSS es prueba de la implementación y uso adecuado de las herramientas digitales en los hospitales. Además, da fe de importantes niveles de seguridad de la información, tratamiento, almacenamiento y manejo de los datos de los pacientes. Actualmente, solo siete instituciones en Brasil se encuentran en este nivel.
«Continuaremos trabajando duro para completar el proyecto que hará del Hospital Moinhos de Vento una institución digital, sin papeles y aún más segura. Brindar, mediante el uso de la tecnología, nuevos niveles de atención y calidad de atención, aún más enfocados en el paciente y rompiendo las barreras que actualmente utiliza el modelo tradicional, habitualmente utilizado en el segmento hospitalario del país ”, resaltó Moraes.
La certificación Nivel 6 es el punto de partida para que el hospital obtenga el reconocimiento total (Nivel 7), que se perseguirá el próximo año con aún más innovación y digitalización de nuevos procesos. Solo nueve hospitales de América Latina cuentan con esta etapa completa como hospitales digitales.