La Encuesta anual europea de salud digital de HIMSS para 2021 proporciona información sobre las prioridades, los desafíos y las tendencias en la industria de la salud digital en ese continente.
El año pasado, la industria se enfrentó a una disrupción extraordinaria, por lo que la pandemia naturalmente enmarcó muchas de las preguntas formuladas en esta encuesta. Como indican las respuestas, la industria ha experimentado un período de rápida transformación, cuyo alcance ha variado según las infraestructuras sanitarias nacionales y regionales. Además, hay un fuerte enfoque en lo que sucederá en el futuro posterior a la pandemia.
Más de 400 profesionales de la salud en Europa participaron de esta encuesta on-line, que se realizó entre septiembre y noviembre de 2020.
Los cinco puntos clave de la encuesta concluyen que:
- La base para la salud digital ya estaba establecida antes de la pandemia, pero la pandemia expuso importantes brechas de conectividad e integración en muchos países.
- La salud digital se volverá más proactiva después de la pandemia.
- En muchos sentidos, la pandemia ha tenido un impacto positivo en la transformación de la salud digital.
- Hasta ahora, las expectativas empresariales en la industria de la salud digital solo han recibido un leve golpe durante la pandemia.
- Los países nórdicos, en particular Estonia, siguen siendo vistos como modelos líderes en salud digital.
Leer más: https://www.himss.org/resources/himss-annual-european-digital-health-survey