Más allá del reconocimiento: mayor inversión en la práctica de la enfermería, desarrollo de habilidades tecnológicas e inclusión en la toma de decisiones.

Más allá del reconocimiento y el apoyo a las enfermeras y parteras por la forma en que abordaron la pandemia, los miembros directivos de la Comunidad de Enfermería Informática de HIMSS Europa, llaman a identificar las necesidades reales de las enfermeras y enfermeros, así como las acciones estratégicas para aprovechar el papel fundamental de la práctica de la enfermería.

La pandemia ha demostrado el papel fundamental que desempeñan los enfermeros para mantener la salud de nuestras comunidades, su incansable trabajo para garantizar la resiliencia de los sistemas de salud y el precio que pagan en el camino. Pero aunque la cantidad de reconocimiento, gratitud y elogios es mucha, esto no alivia los desafíos que enfrentan los enfermeros a diario ni define la posibilidad de una mejor y más respaldada carrera en el futuro.

Según el Informe sobre el estado de la enfermería en el mundo 2020, existe un déficit global de 5,9 millones de enfermeros, y reconociendo el hecho de que este déficit se ampliará aún más en el futuro, la Comunidad de Enfermería Informática de HIMSS llama a una acción firme para apoyar al desarrollo profesional y tecnológico del enfermero, junto a su inclusión en el proceso de gestión de la salud mediante la consecución de puestos de liderazgo y paquetes de compensación en relación con sus pares.

HIMSS define la enfermería informática como la especialidad que integra la ciencia de la enfermería, la informática y la ciencia de la información para gestionar y comunicar datos, información, conocimientos y sabiduría en la práctica de la enfermería. La enfermería informática, en su esencia, toma los lenguajes clínico y técnico de la salud y los traduce en uno solo. También promueve la innovación significativa, fácil de usar y centrada en el paciente, al tiempo que impulsa mejores resultados para los pacientes y flujos de trabajo clínicos mejorados para todo el personal involucrado en la atención médica.

Los enfermeros tendrán un importante papel que desempeñar en lo que vendrá después del COVID-19. Su experiencia significa que tienen una voz muy poderosa y legítima que es necesario utilizar para influir en los sistemas de salud del futuro. Por eso, la Comunidad de Enfermería Informática de HIMSS se alinea con los esfuerzos propuestos por la OMS / Europa, y va un paso más allá con acciones tangibles:

  1. Asegurar un salario mínimo para las enfermeras y planes claros de crecimiento salarial / paquetes de bonificaciones que sean comparables con los de sus pares en los mismos niveles profesionales / roles departamentales.
  2. Incorporar cursos de enfermería informática en títulos y ministerios de enfermería. Incorporar programas de informática a medida para enfermeros.
  3. Influir en los ministerios y todos los proveedores de salud para incorporar el rol de director de informática de enfermería (CNIO) y darle un espacio en el consejo de administración.
  4. Asegurar un enfoque en el bienestar en el lugar de trabajo.

Lea más: https://www.himss.org/resources/beyond-recognition-unequivocal-demand-greater-investment-nursing-practice-nurses

Please follow and like us: