La CEO de IBM Ginni Rometty fue la encargada de abrir la conferencia HIMSS17. Y lo hizo con un mensaje esperanzador. Dijo que “Estamos en un momento en el que podemos realmente transformar áreas de la Salud”. Y agregó: “Esta era que se nos presenta puede cambiar el mundo para mejor.”
Además, mencionó que hay una fiebre del oro alrededor de la inteligencia artificial y esto significa que los ejecutivos de la salud y los profesionales de la TI van a enfrentar tres decisiones sobre plataformas en un futuro inmediato. Estos incluyen elegir una opción de nube, una de arquitectura de datos y una plataforma de Inteligencia Artificial.
Agregó que las áreas de la salud que se verán beneficiadas a partir de este hecho son nuevas medicaciones y tratamientos, la medicina de precisión y los tratamientos personalizados.
“Esto esta allá afuera, se esta moviendo, y esta llegando a puntos cumbres” dijo. “Esto será nuestro próximo objetivo”, concluyó.
Big Blue también anunció soluciones de value-based care, nuevos servicios de consultoría de Watson Health, y un acuerdo con Atrius Health para integrar capacidades cognitivas en los EHRs y para entregar insights que los médicos pueden usar cuando tratan pacientes. Rometty señaló el trabajo que ya comenzó en el Memorial Sloan Kettering y en Cleveland Clinic en pos de avanzar hacia la computación cognitiva.
Fuente: healtcareItNews / IBM