Según las investigaciones de la consultora GlobalData, el crecimiento del mercado de las aplicaciones y dispositivos móviles relacionados con la salud experimentará un crecimiento anual del 39%. Este incremento se explica, según la consultora, por las previsiones de crecimiento y el uso generalizado de teléfonos inteligentes, como el Iphone o el Ipad, los teléfonos con dispositivos Android o BlackBerry.
Todos estos dispositivos móviles ya incluyen aplicaciones que cubren un amplio espectro de temas de salud, como aplicaciones para el seguimiento físico y nutrición, o para el diagnóstico por imagen. Según explica la propia empresa que ha realizado el informe, la “mHealth implica el uso de aplicaciones móviles y dispositivos para controlar la salud de un paciente de forma remota”.
Tal y como se desprende de la información hecha pública por GlobalData, la gran mayoría del mercado de mHealth es absorbido por software y servicios, que representan el 80% del total. Las otras dos secciones de la industria son el hardware, lo que representa el 12% del mercado, y de la red y la conectividad, que ocupa el 8% restante.
Aproximadamente el 70% de las aplicaciones de salud disponibles están orientadas a los consumidores, mientras que el restante 30% se dirigen a los profesionales médicos. Estas últimas aplicaciones suelen ser más sofisticadas, pueden ofrecer a los médicos el acceso a la información del paciente y permiten realizar análisis adicionales como la creación de anatomía en 3D.
Estados Unidos es el principal mercado para las aplicaciones mHealth e hizo una contribución de 660 millones de dólares en el mercado mundial en 2011. Europa y la región Asia-Pacífico han contribuido, según datos de la misma consultora, con 420 y 120 millones de dólares respectivamente.
Fuente: www.prnoticias.com