En Estados Unidos, el 43% de las consultas de información médica se han realizado desde un teléfono móvil frente a un 27% del acceso por Internet desde el ordenador de sobremesa. Así lo ha asegurado Ángel Díaz Alegre, socio fundador de iDoctus, en las jornadas Mobile Health: Casos de éxito en soluciones eHealth móviles, celebradas hoy en Madrid.
Los médicos españoles tienen una actitud favorable hacia la innovación tecnológica. Un 71% de los médicos anticipan un impacto positivo de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Sanidad, a la cabeza de los países desarrollados, según un estudio reciente de Accenture. España está también a la cabeza de Europa en penetración de “smartphones” y tabletas. Prueba de esta actitud favorable a la innovación es que la aplicación iDoctus, recientemente lanzada al mercado, está ya siendo utilizada por aproximadamente 5.000 médicos, incluyendo los miembros de las principales sociedades médico-científicas españolas como un instrumento de ayuda en la toma de decisiones clínicas y que minimiza los fallos en medicación. En su intervención, Díaz Alegre ha explicado que parte del éxito de iDoctus tiene que ver con el ahorro de tiempo que reportan los médicos durante su ejercicio profesional, hasta 100 minutos por semana, así como a su base de datos de medicamentos permanente actualizada. Además, el 43% de los médicos que han participado en la prueba piloto de iDoctus consideran que la herramienta mejora la seguridad en su trabajo y el 94% prefiere una aplicación única que agrupe todas las funciones posibles.
iDoctus es la primera aplicación móvil de ayuda clínica en español que cubre todas las facetas del trabajo diario de los profesionales sanitarios, de cualquier especialidad.
Fuente: Idoctus