La Clínica Zorrotzaurre, perteneciente a la compañía privada de seguros médicos IMQ (Igualatorio Quirúrgico Médico), participó en la cumbre anual de CIO en Mallorca organizada por HIMSS Europe, y que reunió a los principales directores de sistemas de información y expertos referentes de reconocido prestigio en nuevas tecnologías aplicadas a la salud . Este evento se hizo con el objetivo de premiar los mejores usos y prácticas de las TI en sanidad en Europa.
Desde que el pasado 14 de mayo la Clínica Zorrotzaurre inaugurara sus nuevas y modernas instalaciones de última generación, todos los profesionales del centro utilizan a diario el nuevo sistema, gracias a la implicación de todas las áreas del centro en el plan de formación, lo que facilita el proceso de gestión del cambio.
El desarrollo de este proyecto, premiado el pasado mes de octubre por la Fundación Dintel, supone un aumento en la productividad, disminuyendo costes y optimizando recursos, gracias a la optimización de los procesos asistenciales y administrativos del centro, lo que mejora la eficiencia de su gestión, así como la asistencia sanitaria que prestan a sus pacientes.
Nuria Cudolá, Responsable de Organización y Sistemas, ha indicado lo importante que para Clínica Zorrotzaurre ha sido la redefinición de procesos para adaptarlos a referencias internacionales como Joint Commision, y que la solución tecnológica de CSC permita su adaptación sin problema. “Nuestro objetivo es poder alcanzar pronto niveles 6 y 7 de HIMSS. Continuaremos trabajando muchísimo y con el mismo entusiasmo que hasta ahora para que así sea”, concluye.
Con más de 950 profesionales y una facturación de 331 millones de euros en 2011, Grupo IMQ aspira a convertirse en modelo de excelencia y referencia en la sanidad privada.
Para más información: CIO HIMSS