Para el rescate de los mineros chilenos se unificaron diversos adelantos tecnológicos para poder monitorearlos y comprobar su estado de salud, como un cinturón biométrico que, a través de un sensor, monitoreaba los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura.
Para comunicarse con familiares y autoridades lo hacían vía telefónica y, con la fibra óptica realizaban videoconferencias que proyectaban gracias a un microproyector. Asimismo, por un tubo de PVC les hacían llegar accesorios no mayores a 7 centímetros de diámetro como bocinas, microproyectores, mp3s y cámaras. Tal es el caso de la Camileo S20 de Toshiba, una videocámara compacta, ultraligera y extraplana de 7 cm de ancho, 10.6 cm de alto y 5.9 cm de profundidad, con la que se grababan para enviar videos a sus familias.
La Camileo S20 puede captar imágenes de excelente calidad gracias a su resolución Full HD e incorpora flash para que la falta de luz no sea un problema, graba en formatos AVI y JPG, además cuenta con zoom digital de 4x y un monitor de 3 pulgadas.
Las características de esta innovadora tecnología han permitido poner a la disposición de la sociedad un avance desarrollado en beneficio de la comunidad. La filosofía corporativa de Toshiba pretende poner a disposición de la sociedad adelantos e innovaciones que permitan mejorar su estilo de vida contribuyendo al desarrollo de las sociedades donde se establece.
Please follow and like us: