La famosa tableta electrónica de Apple lanzada en abril del 2010 podría convertirse en un instrumento indispensable para el médico clínico, quizá tanto como lo es el estetoscopio. Algunas de las tareas que permite realizar el Ipad son archivar historias clíinicas de pacientes y visualizar imágenes de rayos X, con una fidelidad de alta resolución.
En el Centro Médico Mayanei Hayeshua, situado en la ciudad de Tel Aviv (Israel), el personal médico dispone de este instrumento que le permite brindar mayor inmediatez a la atención médica.
En una ocasión, un paciente con una fractura de cadera llegó a la sala de urgencias de ese hospital, y un médico de turno le envió la imagen de rayos X a un cirujano ortopédico que no estaba en el centro médico, y este, a pesar de no haber atendido a la persona físicamente, pudo estudiar su condición y emitir sus recomendaciones.
Diversos hospitales ubicados en Estados Unidos como el Kaweah Health Care District, en Visalia, California, y el MetroSouth Medical Center, en Blue Island, Illinois, se han unido a la iniciativa.
Sucesos como estos permiten hacer una lectura optimista sobre las posibilidades que la telemedicina ofrecen a la hora de resolver los problemas de los pacientes.