El objetivo es reducir las entradas y salidas de los hospitales

Entrevistas

La multinacional Telefónica participa actualmente en más de 80 proyectos en torno de la medicina y la teleasistencia en más de 9 países. En una entrevista exclusiva en Ehealth Reporter Juan Carlos López Vives, Consejero delegado de Telefónica Soluciones nos detalla los alcances de la nueva unidad global de Ehealth que acaba de presentar.

¿Qué motivó a Telefónica a lanzar una unidad de negocios destinada exclusivamente a la ehealth?

Queremos contribuir a reducir el gasto sanitario convirtiéndonos en referente y actor relevante de la sanidad. Nuestras investigaciones demostraron que cada vez más gente tiene enfermedades crónicas que acaban generando entradas y salidas en tanto del sistema primario como de los hospitales , con el consecuente aumento de los costos del sistema de salud. Nuestras soluciones permiten lograr el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y optimizar el gasto del sistema sanitario. Mejoran la calidad de vida del paciente porque el paciente puede estar en su casa y sin embargo estar monitoreado, atendido, avisado cuanto tiene que tomar una medicina y sin embargo están evitando la entrada en los hospitales que es los lo que dispara el costo del sistema.

¿Qué soluciones desarrollaron?

Proponemos la descentralización de los procesos clínicos, desarrollamos redes para la integración de los servicios y el acceso remoto a estos lo que permitirá incrementar la eficiencia y modernizar el sector. Nuestras soluciones consisten en telemonitorizacion de pacientes crónicos, la telereahabilitacion o la plataforma de interpretacion de sordos favoreciendo un nuevo modelo de relación medico paciente

¿Alguna otra?

Tenemos soluciones de cita previa, que son utilizadas por una parte muy relevante de los sistemas de salud regionales españoles, Tenemos soluciones como Colabora que están empezando a desplegarse, tenemos y estamos pilotando soluciones de medicina para crónicos tanto en Barcelona como en Tenerife donde ya y hay paciente reales que son monitoreados en remoto por profesionales médicos y soluciones de rehabilitación que permiten que el paciente pueda hacer sus ejercicios y ser monitoreado en remoto.

¿En qué se basan para lograr estas soluciones?

Nuestros procesos, como el programa Colabora que permitirá a los profesionales sanitarios establecer sistemas de trabajo virtuales, se consiguen mediante una mayor integración de las redes y procesos mediante las tecnologías de la comunicación y la información y que representan la oportunidad de optimizar recursos y presupuestos , de mejorar la produciividad establecer un sistema de cooperación entre centros y profesionales.

Please follow and like us: