Merwin, en el stand liderado por su presidenta Gladys Mónica Depaolini presentó soluciones de impresión para la industria farmacólogica como el modelo inc.jet , pequeño, liviano y simple, que facilita el etiquetado de los productos garantizando la inalterabilidad y la durabilidad de la tinta. También exhibió el Rapid X-1 que incluye tecnología de impresión inmediata, para etiquetas en bobinas continuas o etiquetas blancas pre-troqueladas. Diseñada para cubrir todas las necesidades de etiquetas, la X1 viene equipada con un debobinador y rebobinador, cuyo desarrollo máximo es de 305mm. La RapidX1 es ideal para etiquetas pre-troqueladas, sin embargo esto no limita la impresora para imprimir bobinas de forma continua, para ser finalizadas luego en otros sistemas de ennoblecimiento. Muy útil para todos los pequeños y medianos tirajes de impresión.
Neopic Technologies junto con Zebra ofrecieron demostraciones prácticas de sus soluciones de autoidentificación para pequeños y grandes lotes de medicamentos. Según explicó Lionel Cymerman, Director IT de Neopic, el nuevo sistema TrazaMed, integrado a la ANMAT, incluye la tecnología RFID – identificación de radiofrecuencia- con distintos modelos de lectores a través de antenas, que permiten reconocer los datos almacenados en los contenedores de los medicamentos. Un sistema más sofisticado que la empresa ofrece a clientes que manejan grandes volúmenes de medicamentos, es la identificación de los mismos mediante un sistema de lector único capaz de reconocer los datos de cada contenedos almacenados no en una etiqueta sino en un chip.
Zebra Technologies, a cargo de Yolanda Quintero, exhibió sus impresoras de pulseras identificatorias: la HC100 Printer de tamaños especiales para distintos tipos de pacientes, desde bebés a adultos y ancianos. Asimismo presentó soluciones de etiquetado farmacéutico mediante procedimientos para identificar las prescripciones de cada paciente. Las etiquetas pueden imprimirse en la farmacia empleando una PC y una impresora de escritorio Zebra o bien en la habitación del paciente empleando un terminal de mano y una impresora portátil Zebra con comunicación a través de red inalámbrica.
Selis Soluciones informó que sus pulseras para la identificación de pacientes fueron adoptadas por el instituto de neurología FLENI . Las mismas toman la información directamente del sistema de información clínica de la institución y son colocadas a los pacientes. De este modo, cualquier médico o persona de la institución puede tener información sobre la persona a la que está atendiendo de manera inmediata y sin errores. SELIS también provee impresoras como las pulseras térmicas, y brinda soporte técnico a lo largo de los procesos de implementación y puesta en marcha del sistema, cumpliendo de esta manera con las normas de seguridad para la identificación de los pacientes.
Noticias relacionadas: 23º Encuentro Global de Trazabilidad de GS1