CHICAGO (25 de marzo de 2011) – La Mesa Redonda del Proyecto de Banca Médica G-7 de HIMSS, un organismo especializado de reflexión de los actores de salud -integrado por bancos, consumidores, empresarios, gobierno, planes de salud, profesionales de la salud y empresas de tecnología de la salud – tiene la tarea de planificar la salud financiera de la red sanitaria del futuro.
Dos nuevos informes de los países del G7, patrocinado por Kaiser Permanente, están disponibles en el sitio web de MBProject. Ellos son:
• La Iintersección entre las Organizaciones de Cuidado Responsable y la Red Financiera del futuro, que explora el surgimiento de organizaciones de cuidado responsable en la asistencia sanitaria y el impacto que esto podría tener sobre la «»Red Financiera del futuro.»»
• La Exploración de la Odisea de Tiempo Real Adjudicación de los Reclamos de Salud (RTA) analiza la evolución actual de dicho sistema y define el papel potencial de HIMSS MBProject en el avance del diálogo RTA. Este trabajo profundiza lo realizadao en el 2008 HIMSS por los Sistemas del Grupo de Acción Financiera de HIMSS:.
«»El G-7 es una colaboración entre todos los actores de la salud para crear una red de información coherente en torno a la tecnología sanitaria y la información para ayudar a construir la red financiera del futuro»», dijo John Casillas, vicepresidente senior de Negocios Centrados en Sistemas de HIMSS. El ejecutivo explicó que los bancos y hospitales actualmente interactúan pero no comparten un lenguaje común que podría mejorar significativamente la eficiencia operativa. «»La Mesa Redonda del G7 se reúne tres veces al año para evaluar las mejoras en la asistencia sanitaria a a través los sistemas de Banca Médica, que brinda la facturación en papel en un solo canal electrónico. Esto podría generar una nueva generación de herramientas de eficiencia y oferta de productos centrados en el consumidor, y otros temas de interés vital . «»
Recientemente, el Banco Mundial se sumó a los esfuerzos de HIMSS G7 por utilizar la plataforma de liderazgo intelectual para avanzar en cuestiones fundamentales de política en los países en desarrollo y reunir a las partes en torno a proyectos de demostración potenciales de la banca médica. Kaiser Permanente es uo de los 20 patrocinadores exclusivos de la plataforma del G-7 HIMSS.
«»Nos complace que el Banco Mundial haya decidido utilizar la plataforma liderazgo de pensamiento del G-7 HIMSS y esperamos mejorar la salud mundial con los principios de la banca médica»», señaló Casillas. En el noveno Instituto Médico Nacional Bancaria, el Banco Mundial convocó a un foro moderado por Alejandro Preker, que ayudó a fomentar el diálogo en torno a un programa de HIMSS y el Banco Mundial. Preker es Jefe del Grupo de Industria de la Salud y Análisis de Políticas de Inversión para el Departamento de Clima de Inversión del Grupo del Banco Mundial.
La próxima reunión de la Mesa Redonda del G-7 se llevará a cabo el 11 de abril en el Centro Vanderbilt para una mejor salud en Nashville, Tennessee, donde los participantes que aporten contribuciones a la HIMSS CIE-10 Playbook alrededor de la estrategia, la educación y la sostenibilidad financiera de pre-y post- CIE-10 de ejecución. El libro de jugadas albergará información importante de los planes de salud, instituciones financieras y otras partes interesadas de atención médica para ayudar a los proveedores con sus necesidades CIE-10.
Los interesados pueden contactar con los participantes del G7 John Casillas en [email protected] para más información.