A través de la teleasistencia y de la telemedicina, Telefónica conecta a pacientes y profesionales mediante herramientas electrónicas como tablets, smartphones y dispositivos de biomedidas y localización. .
Pero, a su vez, estos instrumentos son capaces de contribuir en la gestión de las instituciones, por ejemplo, para el diagnóstico por Imágenes Médicas Centralizadas –solución implementada en el Sanatorio Americano de Uruguay-.
Según Raúl Urrutigoity, Head of eHealth Latam de Telefónica Digital, empresas dedicadas a la salud en España, Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay ya tienen funcionando estos servicios.
En Uruguay, Telefónica cuenta con tres productos en esta plataforma: gestión de imágenes médicas, que maximiza la centralización de diagnósticos y de las imágenes médicas; gestión de la demanda, que agiliza la coordinación de las citas médicas y los exámenes; y gestión de pacientes crónicos, que sirve para brindar una adecuada atención especializada y telemonitorear a los pacientes de riesgo, sin la necesidad de que se acerquen a un centro asistencial.
Fuente: El País