El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid implementó la solución informática Selene Mobility, que permite que los profesionales accedan y modifiquen la Historia Clínica Electrónica (HCE) de los pacientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La iniciativa, pensada para la realización de procesos asistenciales a pie de cama, mejora la administración segura de medicamentos. A su vez, posibilita que los profesionales sanitarios den de alta o modifiquen la prescripción electrónica.
Para la incorporación del sistema, que facilita el acceso y la interacción entre médicos y enfermeros mediante dispositivos móviles, se configuraron 30 tablets y se instalaron apps en los smartphones personales de los facultativos.
Administración segura de antibióticos y fármaco-vigilancia
En busca de reforzar el control de los fármacos, el Hospital Infanta Leonor añadió la receta informatizada y protocolizó un circuito de administración segura, que opera mediante la identificación de un código de barras para cada paciente.
Además, con previa validación del médico y de la farmacia, el sistema automatiza y traza la administración. A esto se suma el desarrollo de una política de posología de antibióticos, específica para cada tipo de infección.
Fuente: Hospital Infanta Leonor