Ignacio Hernández Medrano, neurólogo español del Hospital Universitario Ramón y Cajal, fue premiado por la creación y el desarrollo de Medroom, un software que reutiliza la Historia Clínica Electrónica (HCE).
El reconocimiento “Call to innovation”, otorgado por la Singularity University de Estados Unidos, se debe a que la herramienta ayuda en la toma de decisiones. De hecho, permite que un médico tenga acceso instantáneo y sin intermediarios a la HCE que otros profesionales especializados escribieron sobre casos clínicos similares.
La propuesta de Hernández Medrano resultó ganadora entre más de 200 ideas. La convocatoria del concurso partía de la siguiente consiga: “¿Cómo resolverías alguno de los grandes problemas de España –educación, crisis financiera, dependencia energética– y mejorarías la vida de 10 millones de españoles a través de la tecnología?”.
El premio es una beca para estudiar el postgrado Graduate Studies Program. Durante diez semanas, los 80 ganadores de diversas partes del mundo cursarán juntos en la sede de la NASA, en Silicon Valley.
Fuente: EuropaPress