El partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, está en proceso de informatizar la historia clínica de la red de salud pública, para que los 33 centros sanitarios municipales y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) estén interconectados.
La iniciativa permitirá visualizar, desde cualquier punto de la red, análisis, imágenes, estudios e historia clínica del paciente.“Este es un proyecto que venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, remarcó Alejandro Cristaldi, secretario de Salud. Y agregó: “Ahora nuestros vecinos pueden contar con la información lo más rápido posible: los vecinos del barrio Centenario –por ejemplo- no tendrán que acercarse al CEMA ni a sacarse sangre ni a retirar el resultado, porque la sangre será extraída en el barrio y será procesada en el CEMA, pero la información viajará de vuelta”.
La informatización ya está implementada en el Centro de Salud del Complejo Centenario; y de manera gradual, el proyecto contempla incorporar al resto de los centros de la red pública del Municipio de General Pueyrredón.
Fuente: Gobierno de Mar del Plata