El hilo conductor del programa de contenidos fue el impacto que supone el uso de las TIC en la calidad de las prestaciones asistenciales y, por lo tanto, en los usuarios, a través de diferentes módulos temáticos, organizados entorno a: Terminología Médica, TIC y Salud, HCE y estándares, además de Experiencias Nacionales.
iSOFT, una compañía de CSC, como en anteriores ediciones, es patrocinador oficial del evento, fiel a su firme apuesta por el mercado latinoamericano donde en los últimos años ha experimentado un crecimiento destacado con adjudicación de proyectos relevantes en Perú, México, República Dominicana y Honduras. Desde que en 2005 formalizara su entrada en Latinoamérica con la adjudicación del proyecto de informatización del Hospital Materno Infantil de Monterrey, iSOFT ha llevado un proceso de expansión muy positivo, colaborando con las organizaciones sanitarias latinoamericanas en el desarrollo de sus proyectos TI, a través de soluciones que permiten la cooperación entre todos los profesionales con el fin de ofrecer mayor eficacia y calidad en el servicio que prestan a sus pacientes.
Entre sus últimas innovaciones, el pasado julio el Sistema de Información Hospitalario de iSOFT fue certificado por el Gobierno Federal de Salud en México, en virtud del cumplimiento de la NOM-24 como marco regulador que establece los objetivos y requisitos funcionales que deberán cumplir los Sistemas de Información Hospitalarios para garantizar la interoperabilidad, procesamiento, interpretación, confidencialidad, seguridad, uso de estándares y catálogos de la información de los registros electrónicos en salud. La solución HIS de iSOFT obtuvo la máxima puntuación de entre las soluciones TI evaluadas, reafirmando la capacidad flexible e interoperable de nuestras soluciones para adaptarse a los requerimientos de cualquier sistema sanitario.
Asimismo, desde el pasado agosto, iSOFT es una compañía perteneciente a CSC, multinacional líder en soluciones tecnológicas empresariales y servicios. En este sentido, la magnitud y capacidad de CSC, unida a la especialización de iSOFT en Sanidad, da como resultado uno de los principales actores en el sector de las Tecnologías de la Información para Sanidad.
Sobre iSOFT, una compañía de CSC
Con sede central en Banbury, Reino Unido, iSOFT es uno de los grandes proveedores mundiales de soluciones TI para Sanidad, que ofrece servicio a 13.000 profesionales de la salud en más de 40 países de los cinco continentes. Su cartera de soluciones es una de las más extensas, con productos que abarcan todo el proceso asistencial, y una gran experiencia en interoperabilidad con soluciones específicas que facilitan la integración de sistemas existentes, con el objetivo de ayudar a las organizaciones sanitarias a optimizar sus inversiones.