Las compañías dijeron que su objetivo es combinar su actual oferta de productos relacionados con la salud en una sola plataforma, y luego asociarse con instituciones médicas para proporcionar asesoramiento sobre el cuidado de la salud a los usuarios.
DoCoMo, el mayor operador de telefonía móvil de Japón, ofrece a aplicaciones para sus teléfonos que ayudan a realizar el seguimiento de dietas y buscar información de interés sobre ejercicios físicos.
La compañía desarrolló complementos para sus teléfonos que permiten controlar las calorías consumidas por los usuarios y controlar sus niveles de hambre. Omron Healthcare tiene una línea de balanzas, contadores de calorías y monitores de presión arterial que permiten guardar y rastrear online los resultados.
La empresa japonesa busca optimizar los beneficios de la nueva ola de dispositivos médicos que trabajan con los teléfonos inteligentes y las redes de alta velocidad. Las últimas versiones de Android y iOS ambas, soportan compatibilidades con Bluetooth que permiten sincronizar los dispositivos médicos y brindar mejores servicios a los usuarios consumidores de productos asociados a la salud y la calidad de vida.
El último dispositivo que la empresa puso en marcha, el Jawbone permite registrar todas las actividades de su portador, de noche y de día.
Las compañías anunciaron que también trabajarán para crear servicios de apoyo a tratamientos médicos a distancia o de atención domiciliaria.
La nueva empresa se formalizará en junio del próximo año. DoCoMo tendrá una participación del 51 por ciento y Omron Healthcare llevará a cabo del 49 por ciento, pero los montos de inversión aún no se han decidido.
Fuente: Jay Alabaster , IDG News Service