La herramienta que reemplazó a Conecte SUS, recopila datos e información sobre salud y es la más descargada entre las aplicaciones gratuitas en las tiendas digitales
Meu SUS Digital es la aplicación oficial del Ministerio de Salud y la puerta de entrada a los servicios del Sistema Único de Salud (SUS) de forma digital.
Inicialmente diseñada para la emisión de certificados de vacunación Covid-19, bajo el nombre Conecte SUS, la aplicación evolucionó para convertirse en una plataforma integrada de soluciones de salud, que permite al ciudadano monitorear su historia clínica y acceder a otras soluciones digitales como la evaluación de una atención recibida en una UBS; o la expedición de documentos y certificados, entre otras cosas.
Una de las novedades de la nueva versión de la aplicación, rebautizada Meu SUS Digital, es la inclusión de Menstrual Dignity, un programa que tiene como objetivo combatir la pobreza menstrual. Además, el Ministerio de Salud actualizó Meu SUS Digital para que el nombre social de la persona aparezca como nombre principal en la herramienta, y también esté incluido en el Registro Ciudadano Electrónico (PEC), al que acceden usuarios, gestores y profesionales de la salud.
Durante el primer semestre de 2024, está previsto añadir nuevas funcionalidades a la herramienta, como la prescripción electrónica de medicamentos y la emisión de certificados médicos y odontológicos.
La aplicación funciona con información disponible en la Red Nacional de Datos de Salud (RNDS), que envía y recibe información de salud de forma segura, completa y auditable.
Meu SUS Digital ya acumula 2,5 millones de nuevas descargas, multiplicando por seis el número de descargas de 2023 en sólo dos semanas. El año pasado, la aplicación Conecte SUS, tuvo un promedio de 430 mil descargas mensuales.
Fuentes: