Nueva versión 2.0 de Project US@ y el beneficio de la estandarización de datos.

Temas

El objetivo del Proyecto US@ es emitir información unificada, cruzada para toda la industria del cuidado de la salud, con las direcciones estandarizadas de los pacientes. La versión 2.0 incorpora nuevos factores.

Uno de los mayores determinantes sociales de la salud es el lugar donde vive el paciente. Puede determinar su factor de riesgo para una enfermedad específica o crónica, como el asma, y ​​también puede afectar medidas mucho más amplias de bienestar y esperanza de vida.

La capacidad de los profesionales de la salud de actuar sobre esos factores, depende en gran medida de la forma en que se recogen y administran con precisión las direcciones estandarizadas de los pacientes.

La estandarización de los datos de las direcciones de los pacientes en la atención médica fortalece la capacidad para medir los entornos sociales, económicos, políticos y físicos que afectan a la salud. También mejora la capacidad para identificar y hacer coincidir los registros de pacientes dentro y entre los sistemas de salud.

Los estándares técnicos, las especificaciones, la guía operativa y las mejores prácticas deben trabajar en conjunto para manejar datos de pacientes de alta calidad para promover la equidad en la salud.

Una filosofía de equidad en salud por diseño busca mejorar la integridad de los datos y una mejor coincidencia de pacientes para todos los pacientes.

El impacto beneficioso de la estandarización de direcciones en la coincidencia y vinculación precisas de los registros de los pacientes fue una fuerza impulsora detrás del lanzamiento en 2021 del Proyecto US@.

En 2022, el Proyecto US@ trabajó en la revisión de la versión 1.0 del proyecto y de la Guía complementaria que lo acompaña. El objetivo de la revisión es ayudar a centrar la equidad en el trabajo y considerar las necesidades específicas de las diferentes comunidades, asegurando así que todas ellas se beneficien del proyecto.

Entre los temas que surgieron durante esta revisión, están la necesidad de concientizar a los pacientes sobre las actualizaciones y mantenimiento de sus datos demográficos para garantizar que los datos de calidad estén disponibles cuando se necesiten; y la exploración de formas de ayudar a los pacientes sin hogar, a los pacientes que viven en áreas remotas y a los esfuerzos de salud pública y salud de la población.

Todas estas adiciones estarán disponibles en la versión 2.0 de Project US@

Fuentes:

https://www.healthit.gov/buzz-blog/health-it/project-us-advancing-health-equity-requires-better-data

https://www.ahima.org/advocacy/policy-statements/health-equity/


Please follow and like us: