El Covid-19 cambió la forma en que consumimos y compartimos información. Las redes se convirtiron en una plataforma crucial de información para pacientes, profesionales de la salud, cuidadores y población en general. Este premio busca honrar a quienes, a través de sus redes, compartieron información fehaciente, basada en la evidencia y los datos.
Desde que la OMS declaró por primera vez la emergencia sanitaria por COVID-19, en 2020, los conocimientos científicos sobre el virus y sus características crecieron rápidamente y, a medida que se iba recopilando más información, fue necesario ajustar las medidas sociales y de salud pública.
Muchas autoridades sanitarias y medios de comunicación publicaban diariamente actualizaciones científicas y de la situación, así como orientaciones sobre nuevas medidas políticas y enfoques de prevención. Aunque esa información desempeñó un papel importante en la formación de la comprensión y los comportamientos del público, el volumen y la velocidad de la información dificultaron su gestión.
Afortunadamente, las redes sociales se convirtieron en una fuente de información y orientación, conectando a la población con personas influyentes a nivel mundial, activistas comunitarios y especialistas científicos, que compartieron las últimas actualizaciones y ayudaron a dar sentido a lo que estaba ocurriendo.
Estas personas influyentes en COVID-19 utilizaron sus plataformas para compartir las mejores prácticas y transmitir los últimos cambios en torno a la pandemia, aprovechando los esfuerzos de las autoridades sanitarias y los gobiernos para mantener bien informados y protegidos a todas las personas.
Con el fin de destacar las acciones de estos «influencers», Unite Health organizó una premiación que surgirá de las nominaciones sugeridas. Las nominaciones y votaciones están abiertas hasta el 30 de abril de 2023. Los ganadores serán anunciados y los premios entregados durante un evento que tendrá lugar en Ginebra, en mayo de 2023.
Click aquí para saber más y/o enviar nominaciones