COVID19 e um novo imperativo para a jornada do paciente: a aceleração da saúde digital

El impacto de COVID-19 ha sido demasiado devastador para nuestra sociedad como para permitir que se repita una crisis semejante. Es por eso que la atención médica nunca volverá a ser la misma.

Los sistemas de salud enfrentan grandes desafíos en sus equipos de trabajo y recesiones financieras que hacen que se fragmente aún más el recorrido del paciente. Por su parte, los pacientes y los consumidores deben lidiar con ansiedades emocionales, sociales y económicas en el contexto de este sistema de salud abrumado.

El estado de las cosas es grave y, aunque las vulnerabilidades del sistema son más evidentes que nunca, los líderes de salud ven muchas oportunidades y esperan dar un paso adelante más allá de 2020.

Entonces, si la atención médica va a cambiar, tendremos que cambiar con ella. Y eso significa que necesitamos:

  • Defender la equidad en la prestación de atención y la gestión del bienestar para todas nuestras comunidades.
  • Mejorar y democratizar el recorrido del paciente con un acceso razonable a herramientas y servicios de salud digitales rentables y con sentido común.
  • Alentar a los consumidores e instituciones de salud a facilitar la participación directa de los consumidores y cuidadores en el diseño y desarrollo de sus herramientas y servicios.
  • Invertir en soluciones que conecten más profundamente a las personas dentro y a través de nuestros sistemas de atención médica.
  • Impulsar una conciencia basada en la evidencia de las innovaciones en salud, para impactar en las políticas públicas que respaldan estos imperativos de salud

El momento actual de la atención médica requiere de conversaciones honestas sobre cómo comenzaremos a sanar nuestro sistema de atención médica. Estas conversaciones pueden ser incómodas y no se resolverán con una serie de mesas redondas. Sin embargo, estas conversaciones son críticas para el progreso y deben sostenerse si queremos que esto suceda. Es por eso que los Influencers digitales de HIMSS se comprometen a impulsar estas conversaciones tanto durante la serie de mesas redondas “COVID-19 y la Aceleración de la salud digital”, como entre sus comunidades sociales y digitales.

Este recurso, actualizado regularmente, presentará contenido que ayudará a la comunidad de la salud a aprender, participar y conectarse con otros creadores de cambios que también están comprometidos a explorar un sistema de atención médica más reflexivo, habilitado por la información y la tecnología.


Para saber más:  

Please follow and like us: