ByteDance. Ltd, propietaria de TikTok, habría adquirido una de las cadenas de hospitales privados más importantes de China. La acción confirma que la salud es una prioridad para los gigantes tecnológicos.
Según una nota publicada por Bloomberg, la empresa propietaria de TikTok habría adquirido una de las cadenas de hospitales más importantes de China. Se trata de Amcare Healthcare, una organización que administra hospitales para mujeres y niños, desde la ciudad de Beijing hasta la de Shenzhen. La transacción habría tenido un costo total de 1,500 millones de dólares.
ByteDance. Ltd también sería propietaria de la aplicación de atención médica Xiaohe. Por lo que se espera que esta nueva adquisición impulse el negocio de consultas on line y otro tipo de servicios digitales.
Amcare, fundada en 2006 en Beijing, es propietaria de siete hospitales para mujeres y niños, dos clínicas integradas y cinco centros de posparto en toda China, según indica el sitio web de la compañía.
Para Forbes, «los hospitales es solo el último ejemplo de las ambiciones del gigante tecnológico» y si bien ByteDance enumera solo siete productos -incluido TikTok- en su sitio web, estaría incursionando en al menos media docena de otras industrias que incluyen videojuegos, procesadores de pagos, aplicaciones educativas y bienes raíces.
Fuentes: