Los usuarios de Dexcom G6 ahora pueden ver sus niveles de glucosa y las tendencias, incluso mientras hacen ejercicio.
Hace pocos días, Garmin presentó las aplicaciones Dexcom Connect IQ, que brindan a las personas con diabetes tipo 1 y 2 que utilizan el sistema de monitorización continua de glucosa (CGM) Dexcom® G6, la posibilidad de ver sus niveles de glucosa y tendencias directamente en su reloj inteligente o ciclocomputador Garmin compatible, mientras hacen ejercicio. Las aplicaciones se pueden descargar desde la tienda Connect IQ ™.
«Los sistemas CGM de Dexcom han revolucionado la forma en que las personas con diabetes viven y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una forma aún más conveniente de ver sus niveles de glucosa», dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas mundiales de Garmin. “Los usuarios no solo pueden ver en qué dirección están sus niveles de glucosa sin tener que sacar el teléfono, sino que incluso pueden hacerlo mientras hacen ejercicio, cuando los niveles de glucosa tienen el potencial de fluctuar rápidamente”.
Mientras la persona hace ejercicio, el campo de datos Dexcom Connect IQ3 proporciona una forma secundaria de ver tanto sus niveles de glucosa como las estadísticas de rendimiento, todo en un mismo lugar. Asimismo, al entrenar o competir con un reloj inteligente compatible o un ciclocomputador Edge®, los usuarios pueden vigilar sus niveles y tendencias de glucosa y sus datos de rendimiento, directamente en su dispositivo Garmin sin tener que sacar su teléfono inteligente.
Además, las aplicaciones Dexcom Connect IQ, facilitan que las personas con diabetes controlen sus niveles de glucosa en cualquier momento del día proporcionando un historial de 3 horas de los niveles de glucosa.
“La incorporación de wearables y ciclocomputadores de Garmin al ecosistema CGM de Dexcom es un avance emocionante para los usuarios de Dexcom que ahora pueden ver y monitorear fácilmente sus niveles de glucosa desde su dispositivo Garmin favorito”, dijo Jake Leach, director de tecnología de Dexcom. «Garmin es nuestro primer socio en conectarse a Dexcom G6 a través de nuestra nueva API en tiempo real, lo que muestra el valor del CGM integrado y consolida aún más a Dexcom G6 como el CGM más potente y conectado del mundo».
Las aplicaciones Dexcom Connect IQ están disponibles para su descarga desde la Tienda Connect IQ por el momento solo para clientes en los Estados Unidos.
Fuente: