Un sensor implantable para la monitorización continua de glucosa es aprobado por la FDA

Noticias

Se trata de un sensor basado en fluorescencia, con un transmisor inteligente extraíble que proporciona alertas vibratorias en el cuerpo y transmite datos a una aplicación móvil.

El fabricante de sistemas de monitoreo continuo de glucosa Senseonics obtuvo la aprobación de la FDA para su Eversense E3, que se puede usar para medir los niveles de glucosa en adultos con diabetes hasta por seis meses.

El sistema funciona con un sensor que un proveedor de atención médica implanta justo debajo de la piel. Un transmisor que se coloca sobre el sensor, encima de la piel, recibe datos de glucosa, proporciona alertas vibratorias y transmite información a una aplicación móvil que puede mostrar tendencias y enviar alertas a través del dispositivo móvil del usuario.

Se espera que el MCG esté disponible para los consumidores a través de Ascensia Diabetes Care, socio de comercialización y distribución de Senseonics, a partir del segundo trimestre de este año.

El sistema Eversense recibió por primera vez la aprobación de la FDA en 2018 para ser usado hasta por 90 días. A partir de esta aprobación, el sistema puede usarse por un período de tiempo más largo, de 6 meses, y se espera que en un futuro cercano su uso pueda extenderse hasta los 365 días.

Fuentes:

https://www.ascensiadiabetes.com/eversense/eversense-cgm-system

https://www.mobihealthnews.com/news/senseonics-scores-fda-approval-eversense-e3-cgm-implantable-sensor

Please follow and like us: