Apple Vision Pro, son mucho mas que un par de gafas de realidad virtual: son una computadora espacial que transforma la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento.
Salieron a la venta las esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro, el producto más innovador de Apple desde el lanzamiento del primer iPhone, en 2007, o del Apple Watch, en 2015. El dispositivo, disponible en las tiendas Apple de los Estados Unidos, cuesta US$3.499.
Las gafas Vision Pro van más allá de la realidad virtual y representan un salto tecnológico hacia la «realidad mixta», ya que permiten combinar el entorno físico del usuario con contenidos digitales.
Hace ya unos meses, Apple las presentó como una «computadora espacial», justificando este concepto en que las mismas no dependen de otros dispositivos, incluyen un potente microprocesador, un sistema operativo propio y una gran cantidad de sensores.
Hablar de «computación espacial» es una declaración de intenciones por parte del gigante informático: no es solo un nuevo dispositivo con un nuevo sistema operativo, sino otra forma de entender la informática personal por la que Apple cree que pasa el futuro.
Vision Pro sigue el movimiento de los ojos del usuario y permite acceder a las apps mediante gestos y toques con los dedos, además de ofrecer un teclado virtual. También ofrece experiencias inmersivas: los usuarios pueden adentrarse en paisajes, videojuegos o películas, así como visualizar fotos y videos capturadas en sus iphones a escala real.
Para la puesta en marcha de las ventas del dispositivo, Apple anunció más de 600 nuevas aplicaciones y juegos diseñados especialmente para Vision Pro, que se unen a las más de 1 millón de aplicaciones compatibles (disponibles en App Store). De esta forma, busca ofrecer una amplia gama de experiencias innovadoras y aprovechar las capacidades únicas de Vision Pro.
Escalar más allá de los límites de una pantalla tradicional con una Interfaz de usuario tridimensional intuitiva y potente en la que los usuarios navegan con los ojos, las manos y la voz, parece ser la nueva consigna.
Fuentes: