La comunidad digital latió al ritmo de la innovación

Innovación Tendencias

El Digital Summit, un evento de capacitación sobre disciplinas digitales, se realizó en el campus de Digital House con la presencia de 1000 asistentes de todas las edades. El predio de 2700 metros, se transformó en una usina de contenidos: en las cinco salas y auditorios se dictaron charlas, clases y talleres. Había workshops en espacios comunes y hasta se armó un tren humano para compartir conocimiento de metodologías ágiles. Se tocaron temas como marketing digital, gobierno abierto, salud, e-commerce, herramientas para potenciar negocios en redes y diseño UX, entre otros.

Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer networking mientras se capacitaban y testeaban tecnologías como realidad virtual e inteligencia artificial que presentaron IBM y Accenture. A su vez, se vieron avances tecnológicos como hologramas y un contenedor para la gestión inteligente de residuos.

Especificamente en el ámbito de la salud, Fernando Campos, del Hospital Italiano de Buenos Aires, dio una charla con gran convocatoria sobre La Transformación digital en salud. En ella, surgieron muchas preguntas sobre los modos en que la salud incorpora la tecnología y los sistemas digitales para mejorar su servicio. Campos es parte del equipo de Daniel Luna, quien lleva adelante el proceso de Transformación digital en el Hospital Italiano.

El Digital Summit logró ser trending topic en la red social Twitter por 11 horas, lo que demostró cuán involucrados estaban los presentes.

Fuente: Digital House

Please follow and like us: