El Hospital Samaritano adopta modelo de farmacia con tecnología inédita en Brasil

Sistemas de información clínica (HIS)

Con una inversión de R$ 2,5 millones, los objetivos son aumentar la seguridad del paciente, rastrear el medicamento dentro del Hospital, mejorar los procesos de la enfermería, , ampliar la productividad y optimizar el espacio físico.

El proyecto se divide en , carruseles de almacenamiento compuesto de materiales y medicamentos; automatización Vertical y horizontal, que incluye dispensarios de correo electrónicos y neumáticos, conexión central y farmaciascon unidades de hospitalización de satélite. El servicio también ofrece un nuevo concepto provisional de medicamentos inyectables, de unos estándares de sala limpia completamente calificado de la zona, lo que da una mayor seguridad en la asistencia.

«»Este nuevo modelo favorece no sólo la cadena logística, sino también a la asistencia. El personal de enfermería puede dedicarse más al cuidado del paciente, ya que tiene disponible en unidades de hospitalización, los materiales y los medicamentos más utilizados según el perfil de cada sector y reciban los medicamentos inyectables en dosis unitaria, es decir, listo para ser administrada «», ejemplifica el suministro del Samaritano Manager, Ana Paula Gomes de Melo.

Según la fuente,  también se benefició con la automatización, el sector de TI profesionales que pueden centrarse en su actividad clínica, dejando actuar en funciones operacionales, a interactuar directamente con el equipo multidisciplinario y pacientes. «»Hoy todos los pacientes reciben tratamiento farmacológico información relacionada de forma interactiva, desde los farmacéuticos utilizan tabletas junto a la cama para pasar las directrices necesarias»», concluye.

Fuente: Hospitalar

Please follow and like us: