Global Crossing y Teliris se asociaron en solución de telepresencia

Telemedicina

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) un proveedor líder global de soluciones IP, anunció el lanzamiento de su solución de Telepresencia de inmersión y de herramientas de colaboración de vanguardia, para reuniones virtuales de alta calidad, conjuntamente con Teliris (www.teliris.com), empresa líder en innovación de reuniones de telepresencia.
La oferta de Telepresencia de Global Crossing y Teliris permite que sus clientes de todo el mundo experimenten uno de los entornos de reuniones virtuales más similares a la vida real, actualmente disponibles. La Telepresencia es una expansión del servicio de colaboración de video de alta calidad, completamente gerenciado, de Global Crossing, que permite reunir a personas geográficamente dispersas, y a sus ideas, de una manera más eficiente. A través de estas innovadoras herramientas de colaboración, los clientes logran mayor capacidad en la toma de decisiones, menores costos de viajes, reducir su huella de carbono y obtener una mayor productividad.
Esta nueva capacidad transforma a la videoconferencia en una experiencia interactiva de la vida real, lo que  conduce a mejorar las comunicaciones globales. Las soluciones de Telepresencia constan de una serie de tecnologías y de entornos de ingeniería altamente integrados que se asemejan a una experiencia de la vida real nunca antes lograda mediante un equipo de videoconferencia estándar. La calidad del sonido y de la imagen en la transmisión, junto con la latencia imperceptible, aseguran que su interacción se focalice íntegramente en los participantes y no en la tecnología, independientemente de la cantidad de sitios.
Según Gartner, empresa consultora líder en la investigación de tecnología de la información, se estima que el mercado global de sistemas de telepresencia crecerá a una tasa anual compuesta de 25,7 por ciento entre 2008 y 2013.*
La solución de Telepresencia de Global Crossing y Teliris brinda a sus clientes la máxima flexibilidad hecha a medida para abarcar gran diversidad de culturas y de requerimientos empresariales. Ya sea las soluciones personales -de una sola pantalla- o los entornos de reuniones plenamente equipados, todos son muy sencillos de usar, programar y de llevar a cabo, siendo plenamente interoperables con otros sistemas de telepresencia y servicios tradicionales de videoconferencia.
Este nuevo servicio amplía la red global y la oferta de servicios gerenciados de videoconferencia de Global Crossing, ofreciéndo  a los clientes de empresas una solución a través de un solo proveedor para sus necesidades de colaboración y de WAN. Como beneficio adicional, los clientes que utilicen la solución de Telepresencia de Global Crossing, podrán acceder directamente a las videoconferencias de telepresencia a través de Webcast Center de ON24 –plataforma líder en la industria, que provee video de alta calidad para reuniones más efectivas y de mayor número de participantes. ON24 es líder global en soluciones de eventos virtuales y de Webcasting.
La solución se provee a través de la Red Privada Virtual (VPN, por su sigla en inglés) Global, totalmente mallada, basada en Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos (MPLS, por su sigla en inglés) de Global Crossing, y en la red global pública de Internet de Tier uno, garantizando una conexión confiable y segura para esta tecnología inaugural de comunicación por video.

* Fuente: Dataquest Insight: Mercado de Productos y Servicios de Videoconferencia: Pronóstico Mundial 2007-2013. Gartner, 28 de septiembre de 2009.

Más información: http://www.globalcrossing.com/enterprise/collaboration/collaboration_telepresence_over.aspx

Please follow and like us: