Uber Health expands options for prescription delivery with ScriptDrop

Innovation News Trends

La pandemia exacerbó la necesidad de soluciones integrales de entrega de medicamentos recetados a domicilio por lo que en abril del año pasado, Uber anunció que empezaría a brindar este servicio, además de sus ya conocidos servicios de entrega de alimentos.

Un año más tarde, Uber health busca expandir la entrega de medicamentos en todo el país a través de su asociación con ScriptDrop, una startup especializada en recetas electrónicas. “Lo que vivimos el año pasado nos ha demostrado que ahora más nunca las farmacias necesitan formas más efectivas de hacerles llegar a los pacientes los medicamentos que necesitan”, dice Amanda Epp, directora ejecutiva de ScriptDrop. “Y poder combinar la interfaz integrada de ScriptDrop con la tecnología de Uber significa que las farmacias de todos los tamaños estarán mejor equipadas para mejorar el cumplimiento de la entrega de medicamentos y atender las demandas de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”.

ScriptDrop se integra con el sistema de software de una farmacia para proporcionar opciones de entrega de medicamentos con envío el mismo día, y también tiene un portal de entrega para el consumidor. A partir de ahora, Uber está integrado con ScriptDrop a través de una interfaz de programación de aplicaciones y se convertirá en la opción predeterminada para farmacias seleccionadas según la ubicación y la disponibilidad del conductor.

La asociación está disponible en farmacias de 37 estados de los EE. UU., incluidos California, Florida y Nueva York, y tiene planes de expandirse en el corto plazo.

A partir de este anuncio, Uber Health que ya está afianzado en el mercado de la salud con su servicio de transporte médico que no es de emergencia – y ya cuenta con unos 1.500 socios, incluidos los principales sistemas de salud, desde su lanzamiento hace tres años – demuestra su firme intención de asociarse con más organizaciones de atención médica para no solo ayudar a reducir las barreras en la salud de las personas, sino también recuperar parte de las pérdidas originadas del año pasado cuando la pandemia de coronavirus golpeó a las empresas de transporte.

Cabe destacar que, a pesar de la demanda de los consumidores, el mercado está abarrotado desde antes de la pandemia, ya que la mayoría de las principales farmacias, incluidas CVS y Walgreens, tienen construídas sus propias redes de entrega para enfrentar a participantes externos, especialmente Amazon.

Aún así, hay un amplio espacio para la competencia: el mercado de medicamentos recetados de EE. UU. Representó $ 335 mil millones en gastos de salud en 2018 y ve alrededor de 3.8 mil millones de recetas surtidas cada año.

Por su parte, el uso de tecnologías de prescripción se disparó durante el COVID-19 y se espera que este sector, que incluye proveedores de prescripción electrónica como NimbleRx y ScriptDrop, crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16%, la más rápida de los segmentos de salud y bienestar empresarial. según un informe de Pitchbook.


Fuentes: 

https://www.uber.com/blog/uber-script-drop-prescription-delivery-partnership/
https://www.healthcaredive.com/news/uber-health-expands-prescription-delivery-to-37-states-with-scriptdrop-deal/597244/?mc_cid=e12e057502&mc_eid=ed43f2da81
Please follow and like us: