La Beneficência Portuguesa de São Paulo, es re-certificada con el nivel 7 de HIMSS.

En la actualidad, Brasil cuenta con 6 hospitales de nivel 7; dos de los cuales pertenecen a BP.

BP – Beneficência Portuguesa de São Paulo, uno de los principales polos de excelencia en salud de Brasil, acaba de ser recertificada con el nivel 7 de la escala EMRAM de HIMSS. Las dos unidades hub – Hospital BP y BP Mirante – recibieron la recertificación, de acuerdo con el nuevo manual 2022 de HIMSS para alcanzar el grado más alto de digitalización de una institución de salud.

“Este mérito es el reflejo de un intenso trabajo colectivo y mucha pasión por lo que hacemos… Cuidar a las personas de la mejor manera posible con datos 100% integrados y un sistema de apoyo a la decisión de nuestros profesionales es uno de los propósitos para tener la mejor calidad en la atención y seguridad del paciente”, afirma Lilian Quintal Hoffmann, Directora Ejecutiva de Tecnología e Innovación de BP, quien también explica que hay sólo 329 hospitales de nivel 7 en el mundo, 271 de los cuales están en los Estados Unidos. Brasil, por su parte, cuenta con 6 hospitales de este nivel.

Las etapas de EMRAM van de 0 a 7. En la etapa 7, los datos de atención médica están completamente integrados, son interoperables, los procesos están respaldados por datos, los sistemas de soporte de decisiones están disponibles para ayudar a los profesionales y existen herramientas para la participación del paciente. Además, la infraestructura tecnológica es robusta, segura y de alta disponibilidad, los procesos cuentan con barreras tecnológicas que garantizan la mejor atención, como el ciclo cerrado de medicamentos, que evita errores de medicación.

“Con esta re-certificación, BP mantiene su posición como una de las pocas en el mundo que utiliza la mejor la tecnología para innovar y transformar la atención médica”, concluye la directora.

Fuente:

BP

Please follow and like us: