Lanzan un procesador de sonido de implante coclear para iPhone

Start-up

Los pacientes que padecen hipoacusia de severa a profunda y que son usuarios del procesador de sonido Nucleus 7 podrán controlar, monitorear y personalizar su audición directamente desde su dispositivo iPhone o a través de la Nucleus Smart App.

Así, la transmisión directa del procesador auditivo al iPhone permite a las personas con sordera profunda escuchar música o hablar por teléfono fácilmente y sin la necesidad de utilizar otros accesorios, situaciones habituales pero que, en los casos de hipoacusia, no resulta tan sencillo.

Tener conectividad, monitoreo y accesibilidad no solo ayuda a los usuarios de esta tecnología con el manejo de su audición diaria, sino también les permite interactuar con sus amigos y familia, en el ámbito laboral y desarrollar una vida completamente normal. Esto es vital cuando se trata de personas hipoacúsicas.

El implante coclear es un dispositivo electrónico que puede restituir la audición en un paciente con pérdida auditiva severa o profunda, es decir, en niños que no pueden escuchar ni la voz conversada ni gritada, y que no se beneficien con el uso de audífonos. A diferencia de este último, que amplifica los sonidos, el implante coclear sustituye la función del oído interno que está afectado.

De este modo, el implante coclear consta de dos partes, una interna llamada receptor estimulador, que se coloca debajo de la piel, mediante un procedimiento quirúrgico, a unos centímetros detrás de la oreja y con  electrodos que van dentro de la cóclea. Y otra externa, llamada procesador de habla, que se conecta con la parte interna, a través de la piel, por medio de un imán.

Los candidatos a recibir un implante coclear son niños a partir de los 12 meses de edad –aunque hay situaciones donde se pueden implantar antes-  y adultos que hayan perdido la audición, sin límite de edad máxima. El único límite es el estado físico y psíquico que permita una cirugía con anestesia general.

Para determinar si una persona es candidata a un implante coclear debe ser examinada por un equipo interdisciplinario integrado por otólogos, fonoaudiólogos y psicólogos, quienes realizarán una exhaustiva evaluación a fin de determinar si el paciente es apto para recibir el dispositivo y si este debe colocarse en forma uni o bilateral, simultánea o secuencialmente.

Please follow and like us: